Organizaciones políticas mandan Carta al CNE

Caracas  29 de enero de 2010
Ciudadana

Dra. Tibisay Lucena

Presidenta y demás miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Su Despacho.



Nosotros, los abajos firmantes, en representación de las Organizaciones Políticas allí indicadas, nos permitimos dirigirnos a usted en la oportunidad de solicitarle se sirva concedernos una reunión formal con la Institución a su cargo a los fines de revisar todo lo concerniente al Cronograma Electoral de los Procesos Electorales ya anunciados, como es el caso de las Elecciones para la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 26 de Septiembre de 2010. En esa reunión le sugerimos abordar una agenda de puntos que le indicamos a continuación: 


1. Proceso de Actualización e inscripción en el REP, actualmente en curso. Sobre este punto, aspiramos recibir toda la información necesaria a los fines de proceder a designar testigos de las organizaciones Políticas en los Centros de inscripción. 


2. Conforme a lo dispuesto en la LOPE, el estado en que se encuentra la elaboración, por parte del CNE, del Reglamento y Normativas Electorales que regularán los procesos electorales a desarrollarse. Esto a los fines de que las Organizaciones Políticas que representamos tengamos una participación activa en la elaboración y discusión de estos importantes instrumentos electorales. 


3. Particular importancia tiene para nosotros todo lo relativo a las Auditorias. En primera instancia, el inicio de la Revisión y Auditoria del REP, mediante la activación de la mesa que, para los procesos anteriores, se instaló en las oficinas del CNE en el Edif. TELESPORT.
   
Igualmente todo las auditorias vinculantes a las diferentes etapas del  proceso electoral a los fines de definir su alcance.
 

4. Abordar en la reunión, todas aquellas materias que permitan a esa Institución y a las Organizaciones Políticas que representamos, una  actuación participativa y protagónica, a fin de garantizar, cada día más, la confianza del elector en los Procesos Electorales que sean convocados.

    Sin otro particular a que hacer referencia y a la espera de su respuesta, reciba distinguidos saludos.


    POR LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS

    Han respondido a "Organizaciones políticas mandan Carta al CNE"

    Publicar un comentario

    Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.