Copei pide al CNE aprobar normas para las elecciones

Varios aspectos del proceso faltan por regular y definir.

Partes importantes del proceso electoral como el referido a las postulaciones o las auditorías del sistema de votación siguen sin estar regulados, y por ello Copei exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) ponerse al día.

Alejandro Vivas, subsecretario del partido verde recordó: “El CNE se comprometió ante Venezuela, la alternativa democrática y ante el mundo, a que en diciembre se iba a tener aprobadas las leyes que regirán el proceso del 26 de septiembre. Hoy está todavía en mora”. Además acotó que: “Es de vital importancia para desarrollar el proceso electoral, que las reglas sean claras para que el acto comicial sea transparente y los resultados respetados”.

Vivas aseguró que el retardo en el refinamiento del proceso eleccionario por parte del organismo comicial ha impedido a la Mesa de Unidad avanzar en la presentación de sus candidaturas. "¿Cómo podemos presentar a los abanderados de la oposición si ni siquiera sabemos si se va a aprobar o no la paridad de géneros? (...) Estas son las cosas por las cuales la Mesa de Unidad Democrática pospuso la primera fecha del 30 de enero, donde se presentaría una aproximación sobre aquellos circuitos donde se presentarían acuerdos y en cuáles lugares se efectuarían primarias. Esta fecha fue pospuesta para el 10 de febrero para darle chance al CNE de que se ponga al día con los venezolanos", precisó el también concejal metropolitano.

Información de El Universal

1 Response to Copei pide al CNE aprobar normas para las elecciones
Anónimo
9 de agosto de 2010, 13:48

Osea que por ser verdecitos pide que violen la Constitucion? No les alcanza la loteria del tachira para sacar los reales de ahi?

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.