PJ solicita investigar agresiones en volanteo

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar a esta institución que inicie una averiguación sobre las agresiones contra un grupo de militantes, así como contra transeúntes, que se registraron el pasado viernes durante una actividad de volanteo de esta organización política.

El dirigente político explicó que, sin mediar palabra, la policía municipal de Charallave abrió fuego contra los manifestantes y golpeo incluso a personas que transitaban por la estación del tren Charallave Sur a las 7 de la noche. "El Darfa le ha quitado a las alcaldías de oposición las armas largas y a nosotros nos dispararon con armas largas, ¿por qué esta policía sí cuenta con estas armas?", preguntó.

En el escrito Borges señala que fueron heridos los integrantes de PJ, Greici Álvarez, que se desmayó tras recibir heridas por los disparos de los funcionarios, así como Félix Alberto Alayón, quien fue golpeado e impactado por perdigonazos por un funcionario de la policía identificado como Yohan Cisneros.

El dirigente señaló que el jefe que comandaba la operación policial estaba en estado de ebriedad y relató que los funcionarios también robaron cámaras y celulares que contenían imágenes de lo sucedido. "El Gobierno, a medida que pierda popularidad, utilizará la represión y el miedo".


Con información de TalCual


Han respondido a "PJ solicita investigar agresiones en volanteo"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.