Buenos y desconocidos

En Petare algunas instituciones desconocen que fueron seleccionadas como centros de votación. "¿Vamos a ser centro de votación?, por lo menos nos hubiesen informado", expresa con cierto gesto de sorpresa e incomodidad una de las empleadas de la Biblioteca Misia Infante ubicada en el casco histórico de Petare y que según el encarte publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo será uno de los nuevos 1.185 centros de votación que funcionarán en las elecciones parlamentarias.

Luego de aclarar que no puede dar declaraciones oficiales la trabajadora revela la razón de su descontento con el anuncio. "Yo trabajé en otra biblioteca que también funcionó como centro de votación y la gente se robaba los libros, así que tuve que envolver los estantes con papel Kraft, volveremos hacer lo mismo", concluye.

Esta parece ser la tónica de los 17 centros abiertos en la circunscripción número 2 del estado Miranda. En un recorrido realizado por tres centros de votación habitantes y trabajadores de las nuevas estructuras electorales manifestaron su satisfacción por que la medida del CNE permitirá desconcentrar centros altamente poblados. Sin embargo, también indicaron que desconocían la selección hecha por el organismo comicial. Es importante recordar que los electores tendrán hasta el 30 de abril para solicitar su traslado hasta estos nuevos centros.

En el instructivo encartado en diarios de circulación nacional este domingo se anuncia que el "Preescolar Simoncito" en el Barrio El Carpintero funcionará como nuevo centro para los votantes, sin embargo, en esta zona no existe ninguna institución educativa bajo este nombre.

El único preescolar en la dirección indicada por el CNE es el Centro Educativo Integral José Antonio Vargas. "¿Sería por eso que el CNE llamó en estos días?", preguntó una de las maestras a sus colegas.

Leibys Lares quien vive cerca de la institución considera positivo la apertura del centro y manifiesta su intención de inscribirse.

"Me queda en frente de la casa y no tengo que ir hasta el (colegio) Bartolomé Salom que es más lejos y en el que duro como tres horas en cola", dice, aunque también ignoraba que podía hacer este traslado.

El caso del preescolar Doña Carmen en el barrio El Nazareno no es muy distinto. En éste una de las maestras desconoce la información y explica que la directora no se encuentra en esos momentos en la institución.

Los habitantes de la zona apoyan la apertura de los nuevos centros, señalan que en las cercanías funcionan el colegio Gran Mariscal, el 12 de Febrero y el Agustín Aveledo y consideran que los nuevos centros agilizarán las votaciones en la zona.

El presidente del Consejo Comunal del barrio, Jorge Vivas, también señala que desconocía el anuncio y apoya la apertura de los nuevos centros.

La información hacia los votantes es crucial puesto que son los electores quienes deben solicitar su traslado a los nuevos centros electorales. La ubicación de los centros puede ser consultada en la página web del ente comicial www.cne.gov.ve


Con información de TalCual

Han respondido a "Buenos y desconocidos"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.