Piloto del CNE facilita cedulación y la inclusión en el RE

Doris Rodríguez tiene 40 años, nunca tuvo cédula de identidad, ni estuvo inscrita en el Registro Electoral, hasta hoy. Ella forma parte del Proyecto Piloto para la inclusión de venezolanos y venezolanas en el Registro Civil y Electoral, que lleva adelante el Consejo Nacional Electoral en las parroquias La Vega y Antímano.

El primer grupo de venezolanos que integra esta iniciativa, acudió a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), donde obtuvieron su cédula de identidad con la cual pudieron inscribirse en el Registro Electoral, de manera expedita, en el punto de inscripción y actualización ubicado en la estación Teatros del Metro de Caracas.

A partir del trabajo directo con las comunidades, el equipo de la Oficina Regional Electoral (ORE) del Distrito Capital ha identificado casos de personas que no poseen cédula y ha tendido el puente institucional para acompañarlos en el proceso de tramitación del documento, así como su inmediata inclusión en el Registro Electoral, para que puedan ejercer ampliamente sus derechos ciudadanos, entre ellos el de elegir y ser elegidos.

“Este proyecto es de vital importancia porque si hoy en día un ciudadano venezolano no tiene cédula de identidad, significa que está excluido de todo, no puede trabajar, no puede recibir ayuda”, explicó Jazmín Jaimes, directora de la ORE Capital.

Con información del CNE

Han respondido a "Piloto del CNE facilita cedulación y la inclusión en el RE"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.