Quieren más independientes para las primarias

A 24 horas del cierre del proceso de inscripción de postulaciones para las primarias, la oposición considera que, pese a los conflictos que se mantienen especialmente en Carabobo, Miranda y Portuguesa, se ha avanzado en la defensa del voto, en el diseño de un proyecto país y en la creación de una plataforma unitaria entre partidos e independientes, aunque sobre este último punto existe cierta preocupación por cuanto se considera necesaria mayor presencia de la sociedad civil.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, considera que los independientes garantizarían el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias.

Ante los desacuerdos que aún persisten, el secretario de La Causa R, Daniel Santolo, señaló que son casos aislados. Aseguró que la oposición respetó los acuerdos firmados y que en 60% del país ya hay consenso.

"La realidad de la mesa es que hemos logrando acuerdos en 12 estados".

El ex gobernador Henrique Salas Romer rechazó las declaraciones del secretario general de AD, Henry Ramos Allup, sobre la intención de Proyecto Venezuela de dividir a la oposición en Carabobo. "Allup tiene divisiones en varios estados porque quiere imponer su voluntad.

Preparativos
El lapso para la inscripción de candidatos a las primarias culmina hoy. Maria de Oteyza, secretaria de
la Comisión de Primarias, señaló que las mesas electorales de los ocho estados donde habrá elecciones están en la fase final de discusión. Ratificó que no se aceptarán cambios de las candidaturas principales ni de suplentes. Mañana la comisión acudirá al CNE para coordinar el proceso de primarias.

Con información de El Nacional

Han respondido a "Quieren más independientes para las primarias"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.