La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que no se realizará otro simulacro electoral ya que, a su juicio, el del domingo cumplió con lo previsto y se pudieron hacer las evaluaciones necesarias.
Lucena mostró la "brújula electoral" que será distribuida en las ferias electorales de todo el país, en ella se muestra cómo se vota y un espacio recortable para que los ciudadanos puedan elaborar su chuleta, a fin de utilizarla el próximo 26 de septiembre, incluso frente a la máquina.
Este martes el directorio del CNE se reunirá con Conatel, para analizar la supervisión a los medios, para que no adelanten resultados.
Sobre este tema, el ente electoral, en directorio ha conversado un posible control a las redes sociales como el twitter, pero hasta ahora no tienen nada definido.
Los medios internacionales, con sede en Venezuela, también entran en la supervisión y prohibición del CNE en cuanto a adelantar resultados.
Sobre el acompañamiento internacional, la presidenta del Poder Electoral dijo que las acreditaciones se harán por alianza y no por partido político. Lucena, recordó que en todo el país se va a votar por un representante indígena.
Globovisión.
Publicar un comentario
Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.