Exigen la publicación de circunscripciones para elección de Diputados a los Consejos Legislativos


Prensa/VotaBien

.-          Se espera que para el día de hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique la aprobación de las circunscripciones electorales para elegir a los Diputados pertenecientes a los 24 Consejos Legislativos del país.
        
En este sentido, el representantes de la Organización No Gubernamental, SÚMATE, Ricardo Estévez, denunció el hermetismo que según el, mantiene el máximo ente electoral y exigió la publicación de las cinscunscripciones lo antes posible.  
            
“El CNE debe informar y escuchar antes de esa fecha (hoy lunes) a los diferentes actores políticos regionales y nacionales para validar que éstas estén acordes con criterios netamente técnicos y sean consistentes con el respeto a la expresión verdadera de la voluntad de la mayoría de los electores”, expresó Súmate.
           
El representantes de la ONG expresó su preocupación motivado a lo ocurrido en las Elecciones Parlamentarias llevadas, a cabo en el año 2010, cuando en ocho estados fueron cambiados varios circuitos favoreciendo a los sectores que apoyan al actual gobierno nacional.
            
Vicente Bello, Representante del partido Un Nuevo Tiempo, ante el ente comicial recordó las distintas misivas que enviaron al CNE y hasta la fecha no han recibido respuesta.

Con información de La Verdad y Noticias24

Han respondido a "Exigen la publicación de circunscripciones para elección de Diputados a los Consejos Legislativos"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.