Carlos Vecchio solicitó al CNE sancionar a VTV por supuesto ventajismo a favor de Hugo Chávez

Noticias360
Nota de Prensa.- “Los abusos comenzaron el primer día de la campaña”, así lo afirmó el responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien formalizó ante el Consejo Nacional Electoral una denuncia sobre el uso desmedido de los equipos y la señal del canal del Estado, Venezolana de Televisión, para beneficio del candidato oficial.


El candidato del abuso, Hugo Chávez, contó con las cámaras, el personal técnico y profesional, los equipos de transmisión y por supuesto con la señal nacional de un canal público, que no es del Gobierno o del Psuv, es del Estado, para difundir ampliamente el inicio de su campaña, violando sin ningún tabú los artículos 81 de la Ley de Procesos Electorales, 213 y 222 del Reglamento de dicha normativa y el 68 de la Ley contra la Corrupción”, informó Vecchio.


El dirigente sostuvo un encuentro con el rector del órgano comicial, Vicente Díaz, a quien explicó que el candidato oficial tuvo más de 5 horas para difundir su mensaje, sin contar el tiempo dedicado a los voceros de su campaña que estuvieron en pantalla desde las 8:30 de la mañana y la utilización de otras señales como Vive TV, ANTV y Tves; mientras que la opción de la seguridad que representa Capriles Radonski, sólo tuvo 8 minutos, 2 de ellos con la pantalla dividida, acompañados por adjetivos en los inserts utilizados por la planta televisiva, más 2 minutos para reseñar la Caravana por el Progreso realizada en Caracas.


“La desproporción es evidente, el uso de los recursos del Estado para beneficio del aspirante a la reelección es descarada. Desde el primer día, el candidato del abusó, aplicó todo el poder de su investidura de Presidente de la República para poner a su servicio recursos públicos. Esto es un abreboca de lo que viene, abuso y más abuso. Estamos aquí haciendo la denuncia porque el CNE, como árbitro electoral, debe garantizar el equilibrio”, informó el líder político. 


El documento consignado ante el CNE exige la investigación y sanción para los violadores de la normativa: Venezolana de Televisión como canal de comunicación, su presidente y el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, responsable directo del manejo de los medios de difusión del Estado.


Vecchio precisó que el Gobierno está irrespetando a las instituciones del Estado. “En lugar de dar el ejemplo sigue abusando. Por eso es peligroso dejar mucho tiempo a alguien en el poder, ya que utiliza todos los medios para perpetuarse en el poder y tratar de engañar a los electores. Al candidato del abuso lo vamos a vencer con la gente, la calle y los votos por el cambio y el progreso que aspiran los venezolanos”.

Han respondido a "Carlos Vecchio solicitó al CNE sancionar a VTV por supuesto ventajismo a favor de Hugo Chávez"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.