Fraude Previsible

En el último proceso electoral, me tocó participar como Miembro de Mesa. A las cuatro de la tarde, se terminó la cola de gente esperando para votar. Pedí que se cerrara el proceso en esa Mesa, y se procediera al escrutinio. El Coordinador de Centro, los demás Miembros de Mesa, se negaron, argumentando que debían esperar "instrucciones" de el CNE.


A las 9 de la noche, todavía estábamos esperando "instrucciones del CNE", porque el técnico de la máquina imprimió el resultado, y lo que vió NO LE GUSTÓ al técnico, al "soldado", y mucho menos al Coordinador del Centro de Votación. Pero se negaron a mostrarlo (el impreso), a los Miembros de Mesa y Testigos, alegando supuesta "confidencialidad". El Coordinador del Centro  envió una comisión de gentes de su entorno, a las Oficinas del CNE, para que analizaran el supuesto error de la máquina en el proceso de Escrutinio y totalización que "no fue de su agrado".


En un momento que fui al baño, al regresar, me informó en voz baja uno de los Testigos de oposición, que : "...mientras Usted estaba en el baño, el técnico le cambió un "aparatico" a la máquina, chiquito, como de cinco centímetros...". Enseguida pensé: " cambiaron el prendrive -MEMORIA- de la máquina...".


Me sorprendió que "alegremente", aparece el "Coordinador" y dice en voz alta: ahora si , procedan a imprimir.


Alegué que teniamos que ver lo que se imprimió antes, y respondió que eso lo tenía el CNE Regional, porque era una "falla de la máquina".


De manera que, procedieron a imprimir y encontramos unos resultados totalmente diferentes a lo que percibimos durante el proceso de votación, dada la cantidad de gente de oposición que llevamos a votar, y, dado que "rellenaron" el Cuaderno apresuradamente, colocando "votantes fantasmas". Ahora habían mas votantes que los que teníamos antes de imprimir la primera vez.


Los testigos de Oposición y el único Miembro de Mesa de oposición, nos negamos a firmar. En ese momento, el supuesto "soldado" prácticamente nos apuntó con su armamento, no podíamos salir porque encadenaron las

puertas de la escuela para que entrara ni saliera NADIE, hasta que el CNE lo autorizara.


A la 1 am de la madrugada, cansados, muertos de hambre, y algunos asustados por el armamento del supuesto soldado, tuvimos que firmar para poder salir. Se nos negó la solicitud de AUDITORIA  a esa mesa, porque el Coordinador hizo un "sorteo secreto" y "no le tocaba auditoria a esa mesa".


RESULTADO: todos quedamos con una copia del Acta en la mano, con cuyos resultados no estábamos de acuerdo, conscientes que habíamos sido objeto de UN FRAUDE INMORAL y descarado.



Para cualquier reclamo que se haga después de las elecciones, lo que se toma en cuenta a los efectos legales son esas "Actas".



¿Cómo hacer para que eso no se repita, sobremanera en los llamados Centros Nodriza y Centros Satélites, así como en las Unidades Rurales Móviles?.  Los soldados cierran las escuelas para que nadie entre ni salga mientras ellos hacen su trampa. De tal manera que el pueblo está afuera. Progresivamente se va retirando. A altas horas de la noche, cuando el CNE se "antoje", y cada Testigo tenga la copia del Acta, ya el delito está consumado de manera IMPECABLE.


ANTONIO COROMOTO MEZONES

Han respondido a "Fraude Previsible"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.