Maracaibo24 en Noticias.- En el Zulia no solo los partidos iniciaron campaña, sino también las instituciones del Estado, tal es el caso de Corpoelec que desde el lunes comenzó a pegar propaganda en las principales avenidas de Maracaibo. En la transitada Circunvalación 1 colgaron afiches alusivos a la reelección del candidato de gobierno, Hugo Chávez.
Igual sucede en La Limpia, La Curva de Molina y en el municipio Cabimas. Ante esta situación el gobernador del Zulia, y jefe de campaña del Comando Venezuela en la región, Pablo Pérez, denunció la ventaja política por parte del Comando Carabobo.
“Es un abuso que utilicen los camiones de Corpoelec para colocar propaganda del candidato oficial, mientras hay sectores sin luz, y otros miles de zulianos somos afectados con la colocación de multas, ya esto tiene cansado al pueblo”, dijo el Gobernador.
Por otra parte, al consultar a Wilfredo Olano, líder sindical de la Empresa Eléctrica en el Zulia, dijo a la agencia de noticias Maracaibo 24 Horas, que colocar propaganda en favor de Chávez no es ni abuso ni ventajismo. "Chávez es el candidato de la patria, los camiones de Corpoelec son de la patria, y no haremos nada a escondidas. Y sí haremos campaña por el comandante Chávez", aseveró Olano.
El sindicalista dijo además que las órdenes son emanadas desde Caracas, donde el presidente de la compañía es Argenis Chávez, hermano de Hugo Chávez. “Nosotros cumplimos órdenes, no es tampoco que a la ligera sacamos los camiones y colgamos afiches… así que si el CNE nos quiere sancionar que se entienda directamente con Argenis Chávez”, refirió.
La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, el pasado lunes manifestó que en paralelo al monitoreo de medios de comunicación, un equipo de 120 fiscales electorales comenzó el recorrido por rutas en todo el país a fin de evaluar la propaganda exterior: vallas, afiches, calcomanías, que no puede colocarse en organismos públicos, iglesias, hospitales o clínicas.
Publicar un comentario
Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.