Rectora del CNE: Ferias electorales inician el 1 de septiembre


Nota de Prensa/Globovisión.- Desde el estado Falcón, la vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Sandra Oblitas, anunció el inicio de las Ferias Electorales el 1 de septiembre con 1.500 puntos de información a escala nacional, donde las electoras y los electores podrán familiarizarse con la tecnología electoral de cara a las elecciones presidenciales y regionales previstas para este año.

Durante una rueda de prensa desde la capital falconiana, Oblitas reiteró la invitación para todos los electores y las electoras a acudir al simulacro nacional de próximo 26 de agosto en el que se activarán en el país 1.553 centros de votación. Los centros electorales serán nucleados para atender a todo el Registro Electoral y en 55 de ellos funcionarán como centros piloto para ensayar el proceso de votación tal como ocurrirá el día de la elección.  

En el caso específico del estado Falcón, el día del simulacro nacional se activará 91 centros de votación y 174 mesas electorales en los 25 municipios y las 82 parroquias de la entidad. La Escuela Técnica Comercial Pedro Curiel Ramírez y el Complejo Educativo Simón Rodríguez funcionarán como centros piloto para una población estimada de 5.982 electores y electoras entre ambos centros.

También informó que en este estado se han recibido 102 postulaciones al Consejo Legislativo Regional, de las 7.829 postulaciones presentadas en todo el país. En Falcón podrán votar 634.614 electores y electoras para la elección presidencial y 636.313 para los comicios regionales en los que se escogerán 7 cargos nominales y 2 cargos lista al consejo legislativo, más la gobernadora o el gobernador de estado.

La vicepresidenta del Poder Electoral indicó que se encuentra en este estado occidental para sostener reuniones con las comunidades organizadas y entregar 41 actas de nacimiento a adultos mayores que nunca habían sido reconocidos ante el Estado venezolano, en el marco del Programa de Inclusión en el Registro Civil que lleva adelante el Poder Electoral a través de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

Esta actividad se realizará este sábado 18 de agosto en el Liceo 28 de febrero del municipio Santa Cruz de Bucaral, en la sierra falconiana.

Han respondido a "Rectora del CNE: Ferias electorales inician el 1 de septiembre"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.