García Arocha: “Las universidades no deben estar arrodilladas a ningún gobierno”


Nota de Prensa.- La Rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, manifestó su apoyo al Camino del Progreso que lidera Henrique Capriles Radonski y se mostró segura de la venidera victoria.

“No podemos seguir gobernados por gente que sólo pretende arrodillar a todo aquel que piense distinto. Queremos es un país plural, un país lleno de oportunidades para todos”, destacó.


La Rectora de la UCV resaltó el intento de politización de las universidades del país por parte del Gobierno central, además del ahogamiento que le ha proferido a muchas Casas de Estudios superiores del país, aún más a la Universidad Central de Venezuela, donde los recortes presupuestarios han hecho mella en la vida dentro de la “Casa que vence las Sombras”.


Resaltó el valor de la democracia y las libertades para un país que necesita una dirección hacia el progreso.


“Conociendo el talante democrático del candidato presidencial Capriles, estamos seguros que en el Gobierno de Progreso, se respetará la pluralidad y las libertades políticas que, por derecho tienen todos los ciudadanos. Las universidades jamás deben estar al servicio de ningún Gobierno ni de ninguna parcialidad política. Nuestras Casas de Estudio Superiores forman ciudadanos plurales y, por ende, debemos ser plurales y abiertos a cualquier ideología política”.



Por otro lado, destacó la violencia en contra de la Universidad Central de Venezuela, como la suspensión desde hace tres años, de las elecciones rectorales no sólo en la UCV sino en muchas de las Casas de Estudio superior del país.
“Se nos cerca e impide que se escojan las nuevas autoridades en nuestras universidades. Esto es violencia también, así como los hechos que han tratado de empañar la difícil gestión rectoral que nos ha tocado enfrentar en estos últimos 4 años de ejercicio. Pero podemos seguir y seguiremos luchando por una Universidad que no sea politizada y manchada por ideologías políticas que pretendan arrodillarla”, dijo.


Han respondido a "García Arocha: “Las universidades no deben estar arrodilladas a ningún gobierno” "

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.