03:57 PM Caracas.- La Mesa de la Unidad condenó las acciones "represivas" de las fuerzas policiales contra las manifestaciones estudiantiles que se han producido en los últimos días por la salida del aire de RCTV Internacional y otros seis canales que transmitían por cable.
Luis Ignacio Planas, presidente de Copei, indicó que "la protesta cívica, democrática e innovadora" de los estudiantes ha tenido como respuesta la "acción policial excesiva apoyada en grupos armados afines al Gobierno que han recurrido a los enfrentamientos físicos, de lo cual ha sido testigo todo el país", reseñó una nota de prensa.
"Chávez y el gobierno son los únicos responsables de la violencia en el país, de esa que quieren acusar a los dirigentes democráticos del país, con señalamientos falsos", advirtió Planas quien sostuvo que es el sector oficial el primer surtidor de armas para grupos violentos que le son afines.
Agregó Planas que esas armas fueron adquiridas en principio para garantizar la seguridad ciudadana pero luego son empleadas para "arremeter contra los estudiantes, líderes políticos e incluso el resto de la población civil como ha sucedido en Mérida y otras ciudades" del país.
"Estas prácticas son típicas de los gobiernos fascistas, acusar a otros de lo que ellos mismos están haciendo o planificando, es una estrategia diseñada por el gobierno y sugerida por los asesores cubanos para acusar a la oposición", dijo el representante de la Mesa de Unidad Democrática, quien se solidarizó con el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, uno de los objetivos centrales del gobierno.
Publicar un comentario
Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.