Acuerdos para las listas de las próximas elecciones

"Los más grandes" serían los partidos que encabezarían las listas opositoras para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, según revelaron fuentes de la Mesa de la Unidad.

El planteamiento, que al parecer ya es un preacuerdo entre los principales miembros de la instancia opositora, permitiría no solamente garantizar el triunfo de la oposición en las candidaturas lista de los estados en los que son más fuertes, sino "garantizar un resguardo efectivo del voto, organización de campaña y padrón electoral. Así, por ejemplo, la lista del Distrito Capital estaría encabezada por Un Nuevo Tiempo, probablemente en la figura del dirigente estudiantil Stalin González, mientras que Primero Justicia sería quien asignaría la cabeza de la lista por el estado Miranda, para la que se estaría postulando ­según anunció el propio gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski­ Julio Borges, coordinador de esa tolda.

Pese a que inicialmente esta cabeza de lista estaría disputada con el ex gobernador de la entidad, Enrique Mendoza, fuentes de la Mesa Unitaria agregaron que "Mendoza tiene la posibilidad de ganar en cualquier parte de Miranda", por lo que sería factible una negociación para que él se postule en alguno de los circuitos y no en la lista.

Por otra parte, ya se confirmó una nueva precandidatura, también para la circunscripción de Chacao-Baruta-El Hatillo-Leoncio Martínez. En esta oportunidad la aspirante es María Corina Machado, directiva de la asociación civil Súmate. En un acto a las afueras de la Asamblea Nacional, Machado anunció sus dos principales focos de campaña: la protección a la familia y el rescate de las instituciones.


Con información de TalCual

Han respondido a "Acuerdos para las listas de las próximas elecciones"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.