Oposición quiere primarias para el 25 de abril

La Mesa de la Unidad Democrática aprobó parte del reglamento que regirá las elecciones primarias en 22 de los 87 circuitos electorales del país.

Luego de tres horas de debate, la oposición acordó hacer las elecciones el próximo 25 de abril. Esta propuesta debe ser aprobada por el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, fuentes del organismo señalaron que la fecha fue discutida previamente y hubo aceptación.

También hubo consenso en que los precandidatos a las primarias se postulen en llave con sus respectivos suplentes y no fueran elegidos por separado. Consideran que cada candidato debe tener su equipo de trabajo.

El punto de discusión se centró en elegir al organismo o la asociación civil que realizará las primarias para elegir a 30 diputados que representarán a la oposición en la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre. Las 15 organizaciones que integran la Mesa optan por hacer las elecciones con el apoyo técnico del CNE, no sólo por el tema económico sino porque algunos de los precandidatos prefirieron que la votación fuera automatizada y no manual.

Explicaron que de ser las organizaciones civiles las que realicen la elección en los 22 circuitos el costo total sería de 8,8 millones de bolívares, mientras que con el CNE se reduciría a 7,2 millones bolívares.

Aún falta por aprobar normas referentes a las postulaciones y a la campaña electoral.

Con información de El Nacional

2 Response to Oposición quiere primarias para el 25 de abril
Anónimo
19 de febrero de 2010, 0:48

buenas mi nombre es edgar morales diseñador web y queria ofrecerles mis servicios para crearles banner en flash economicos y full hd

Anónimo
19 de febrero de 2010, 0:50

tambien pagina web www.votabien.org mi numero telefonico es 0412 5337460 y mi correo es admin@byediseno.com, admin@edgarmorales.net... muchisimas gracias...

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.