Oposición debatirá participación del CNE

Los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática se reunirán el próximo miércoles para decidir si finalmente efectúan las primarias a través del Consejo Nacional Electoral. Hasta el jueves, en la cumbre que mantuvo la oposición, la mayoría de los partidos apoyó hacerlas con ese organismo comicial, con el argumento de que el proceso resultaría así menos costoso y, además, sería un proceso automatizado.

Sin embargo, el punto quedó pendiente por aprobación y quedó sobre la mesa de discusión las observaciones de Copei, que considera que la oposición sí tiene capacidad para organizar las elecciones en todas las entidades sin la intervención del CNE, según dijo Luis Ignacio Planas, presidente del partido.

El dirigente considera que de esta manera, y de cara a los comicios del 26 de septiembre, se pondría a prueba la maquinaria de los partidos y la red de voluntarios con la que cuentan.

La confianza en el CNE para hacer las primarias fue otro punto en los argumentos de Planas. Cree que los electores que siendo funcionarios públicos o beneficiarios de las misiones que en principio estarían dispuestos a participar en esas primarias, no lo harían por miedo a ser identificados por el oficialismo para aplicar represalias.


Con información de El Nacional

Han respondido a "Oposición debatirá participación del CNE"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.