PSUV realizará primarias para elegir sus candidatos

El jefe de Estado, Hugo Chávez, dio a conocer hoy que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará a cabo elecciones primarias para elegir los candidatos oficialistas a las parlamentarias.

"El PSUV determinará sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN) a través de elecciones primarias de base", aseveró.

En ese sentido, aseguró que la organización política que lidera "debe ser ejemplo del brillo y de la verdadera política de unión, de participación protagónica y de verdadera democracia que acompaña a la revolución socialista en beneficio de todo el pueblo venezolano".

Por otra parte, Chávez criticó a los partidos de oposición "por ser un ejemplo de la imposibilidad de la unión que se genera en el seno de los intereses egoístas del capitalismo".

Enfatizó a los militantes del partido que es imperativo que el oficialismo gane la mayor cantidad de curules posibles en las elecciones parlamentarias.

"El triunfo del proyecto socialista es absolutamente necesario el 26 de septiembre. Nosotros, bajo ningún concepto, podemos permitir que la burguesía tome el control de la Asamblea Nacional, eso sería catastrófico para la patria, para la revolución, para el gobierno y para el pueblo y eso no va a ocurrir, ni puede ocurrir, ahora ni nunca más en Venezuela", expresó.

Chávez subrayó que los candidatos oficialistas deben imponerse a los opositores en dichos comicios.

"Nosotros sabemos que la batalla es las elecciones del 26 de septiembre, sabemos que es posible nuestra victoria, no es un imposible, ahora al grado, al nivel concreto matemático también sabemos que es probable que ganemos dos tercios y más de la Asamblea Nacional, eso es probable, eso se puede probar, de ahí viene la palabra probable, probabilidad, nosotros podemos probarlo, pero desde ahora tenemos que comenzar a probarlo", destacó.

El mandatario nacional hizo hincapié en que los electores oficialistas no pueden permitir que la burguesía se apodere del Parlamento.

"El 26 de septiembre lo probaremos, ganar dos tercios de la Asamblea Nacional, pero no solo por ganarlo, no solo por tomar una medida defensiva para impedir que la burguesía, la contrarrevolución y el imperio se apodere de la Asamblea Nacional, no, eso tiene un doble sentido, el defensivo impedir que ellos ocupen ese espacio, pero también ofensivo porque estaríamos entrando en una nueva dinámica de profundización de la revolución socialista mas allá, pensando ya en la década segunda de este siglo con la instalación de la nueva Asamblea Nacional estará comenzando la segunda década del siglo XXI que coincide con el comienzo de lo que hemos llamado el tercer ciclo y ya tenemos un año del tercer ciclo 2009-2019, 2019-2029", dijo.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una reunión con los delegados de la tolda roja en el Teatro Municipal de Caracas.

Con información de El Universal

Han respondido a "PSUV realizará primarias para elegir sus candidatos"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.