Estudiantes quieren primarias en Aragua

Representantes del movimiento estudiantil en Aragua aseguraron que el método más viable para la escogencia de candidatos en la entidad de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre se da a través de elecciones primarias.

José Villegas, representante estudiantil, señaló que luego de varias reuniones internas y tras no tenerse definido un consenso en la entidad el cual fue acogido como primera opción, decidieron exigir públicamente a la mesa de la unidad en Aragua la realización de unas elecciones que permitan consultar a las bases. Considera que este método le permite a la sociedad civil "elegir a sus candidatos a la Asamblea Nacional".

"Las primarias, al final las planteamos debido a que a la fecha no hay ningún consenso, queremos que la ciudadanía participe y debemos darle la oportunidad", refirió Villegas, en compañía de otros dirigentes estudiantiles, quienes piden las primarias para el circuito electoral Nº 1, correspondiente a Girardot (Maracay), Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro, donde hay más de 30 postulaciones.


Con información de El Universal

Han respondido a "Estudiantes quieren primarias en Aragua"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.