Los concejales del PSUV no van a la AN

Hoy cierra definitivamente a las 12 de la noche el proceso de autopostulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el presidente de la Comisión Electoral de esa Organización, Francisco Ameliach, anunció que van 3 mil registros de aspirantes a candidatos a la Asamblea Nacional. Son 110 puestos en disputa, más los tres que corresponden a los diputados indígenas.

Entre esos autopostulados, indicó, "hay muy pocos" concejales y legisladores regionales, pues sólo algunos de ellos han sido autorizados por la cúpula a participar en el proceso de primarias a celebrarse el próximo 16 de mayo. De acuerdo con Ameliach, "la norma general establecida en el reglamento es que los aspirantes que ocupan cargos de elección popular tienen prohibido postularse". Aclaró que el reglamento hace "una excepción a los que autorice la Dirección Nacional del PSUV".

En relación con los permisos solicitados por algunos concejales y diputados regionales, Ameliach indicó: "Esos permisos están en estudio y serán muy pocos los autorizados por la dirección del partido". Entre los permisos rechazados figuran el de Henry Ramírez y Carmen Zuleta en Zulia.

Entre los nombres conocidos que se han postulado o que están por hacerlo figuran el mismo Ameliach, Aristóbulo Istúriz, José Vielma Mora, los diputados Iris Varela, Saúl Ortega y Mario Isea y el estudiante Robert Serra, entre otros.


Con información de El Universal

Han respondido a "Los concejales del PSUV no van a la AN"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.