Mesa de la Unidad suspendió primarias en circuitos donde competirán los presos políticos

La Mesa de la Unidad aprobó que los presos políticos Gustavo Azócar, Richard Blanco e Iván Simonovis sean los primeros candidatos de consenso. Esta decisión cambió el panorama electoral para quienes aspiraban a contarse con votos en esos circuitos.

En el circuito dos de Miranda (Chacao-Baruta-El Hatillo-Leoncio Martínez) se eligen dos diputados. Pero de acuerdo con esta última disposición, Simonovis tendría el cargo asegurado y sólo se llevaría a primarias un sólo puesto, que sería peleado por ocho precandidatos: María Corina Machado, Alfredo Romero, Ricardo Sánchez, Adriana Vigilanza, Ángel Medina, Cipriano Heredia, Douglas León Natera y Carlos Vecchio.


En el caso del circuito tres (San Agustín-San Pedro-San José-San Bernardino-Candelaria-El Recreo) hubo una situación que preocupó a los familiares de los presos políticos. El comisario Lázaro Forero y el prefecto de Caracas, Richard Blanco, se postularon para el mismo circuito, que sólo elige a un diputado. Sin embargo, con la decisión de la Mesa, Blanco ya tendría el único puesto disponible, por lo que se espera que en los próximos días se anuncie el destino de Forero.


Gráfica: http://4.bp.blogspot.com/
Con información de El Nacional

Han respondido a "Mesa de la Unidad suspendió primarias en circuitos donde competirán los presos políticos"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.