“Un desastre” el proceso de inscripción en el RE de venezolanos en el exterior

(Caracas, 13 de abril. Noticias24) El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó como un “desastre” el proceso de inscripciones de electores venezolanos en el exterior, en especial el caso de los que viven en Miami.
“Eso ha sido un desastre, han sido venezolanos maltratados por el Estado, donde cada consulado hizo lo que le dio la gana, hay casos excepcionales donde la situación es absolutamente de maltrato, uno es la situación que se vivió en Miami”. Sin embargo aclaró que en líneas generales el proceso estuvo bastante bien.
Destacó que “esta situación en el terreno ordinario es dramática, pero en el terreno electoral es catastrófica, pues deja a muchos de esos ciudadanos venezolanos en un estado de indefensión y de la imposibilidad de resolver su situación de inscripción en el registro. El registro cierra el domingo así que ya es imposible solucionarlo”.
Aclaró que se debe abrir un centro de votación para no dejar sin el derecho de votación a los venezolanos que viven en Miami.
El rector resaltó que a pesar de los obstáculos que se les ponen para ejercer sus derechos,gran cantidad de venezolano han ido a Washington para inscribirse.
Con respecto a que algunas personas que recientemente se inscribieron y no aparecen en el sistema, explicó que eso depende de diversas razones, “una de ellas es el momento que se inscribieron, si no ha transcurrido el tiempo suficiente todavía a lo mejor no se ha reflejado en la página; también puede ser el resultado de la edad de la personas, si todavía no tiene 18 años, no se refleja hasta el corte definitivo y otro puede ser que efectivamente haya habido algún problema con la inscripción”.
Recomendó a las personas que presenten algún tipo de problema a que se dirijan a cualquier punto de actualización o del Consejo Nacional Electoral para hacer su reclamo.
Con información de Unión Radio

Han respondido a "“Un desastre” el proceso de inscripción en el RE de venezolanos en el exterior"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.