160 fiscales supervisarán cumplimiento de normas durante campaña electoral



Globovisión/AVN.- Durante este martes y miércoles se realizará el encuentro de los 160 fiscales electorales que supervisarán el cumplimiento de las normas durante la campaña electoral, que comenzará a las 6:00 de la mañana del domingo primero de julio.

Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), es el encargado de organizar a este equipo de hombres y mujeres que verificará la propaganda colocada en las calles de todo el país, como publicidad exterior, sean estas vallas, carteles o pendones.

Los fiscales evaluarán, por ejemplo, que las actividades propagandísticas no promuevan la desobediencia a las leyes, no desestimulen el ejercicio del derecho al voto y no promuevan la guerra o la discriminación, entre otros aspectos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en el reglamento electoral vigente.

La reunión de los fiscales tiene lugar en el Hotel Alba Caracas, en la ciudad capital, lugar al que asistirá el rector Díaz y los demás integrantes de la comisión que preside.

Este primer día los supervisores recibirán la capacitación y dotación necesaria para cumplir con sus labores.

Mañana aprenderán los usos y alcances del Sistema Automatizado de Fiscalización, que estará disponible en el sitio web del CNE, www.cne.gob.ve, en el cual podrán vaciar la información que será insumo para investigar, levantar observaciones y, de ser necesario, sancionar a quienes no cumplan las normas establecidas.

Han respondido a "160 fiscales supervisarán cumplimiento de normas durante campaña electoral"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.