CNE activa 73 puntos durante jornada Pon tu Huella en Nueva Esparta


AVN.- 73 puntos han sido instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Nueva Esparta para la jornada de actualización de registros dactilares "Pon tu huella", informó el coordinador regional del organismo, Joe Uzcátegui.
"Tenemos puntos en las principales plazas Bolívar de los once municipios, terminales de autobuses y también en los centros comerciales más visitados de la región insular. La participación en el primer fin de semana fue significativa y demuestra el gran interés de la ciudadanía en poner en orden sus datos para las ejercer su derecho al voto", precisó.
Algunos de los lugares de la entidad insular donde han sido dispuestos puntos para la jornada Pon tu huella son: plaza Luisa Cáceres de Arismendi, Aeropuerto internacional Santiago Mariño, terminal de autobuses La Guardia, Mercado de Conejeros, las sedes del Instituto Nacional de Capacitación Educativa y Socialista (Inces) en Genovés, Los Cocos o Guaraguao y los centros comerciales Jumbo, Sigo, A-B, Makro, Rattan Plaza, Sambil y Traki.
Uzcátegui explicó que el objetivo es que todos los usuarios inscritos en el Registro Electoral actualicen sus datos a través de los dispositivos biométricos: "Con sólo presentar su cédula de identidad pueden certificar sus huellas dactilares y evitar inconvenientes el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, y el 16 de diciembre, fecha pautada para los comicios regionales".
El funcionario recalcó que la jornada, que comenzó el viernes 22, se extenderá durante todo un mes hasta el 22 de julio, de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
"Tenemos horarios especiales en los centros comerciales como el Sambil, donde estaremos incluso los domingos, desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 pm", detalló.
El coordinador regional del CNE recalcó que esta jornada permite igualmente aclarar las objeciones que los usuarios pudiesen tener respecto a la exactitud de sus nombres, números de cédula u otros datos: "Si estas fallas existieran, las personas pueden acercarse a la oficina de la sede regional en la calle Ruíz de La Asunción, municipio Arismendi, para hacer su reclamo o impugnaciones y así lograr la corrección".
La actividad, ejecutada para registrar y actualizar las huellas dactilares de los más de 19 millones de ciudadanos del padrón electoral, se desarrolla en 1.600 puntos en todo el país.

Han respondido a "CNE activa 73 puntos durante jornada Pon tu Huella en Nueva Esparta"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.