Comunicado: Globovisión ha cubierto de manera equitativa la campaña electoral


Globovisión.- En rueda de prensa ofrecida durante la tarde de este martes, la presidenta del  (CNE), Tibisay Lucena, ofreció un primer balance sobre la campaña electoral presidencial y aprovechó la ocasión para señalar que –según las mediciones del CNE– el candidato Henrique Capriles o sus voceros tuvieron en Globovisión mayores apariciones y mayor cobertura informativa que el candidato del gobierno, Hugo Chávez, y que “tanto Globovisión como VTV han establecido promociones [por cuenta propia] de algún candidato”.
Globovisión aspira dar completa cobertura a la campaña electoral de ambos candidatos y a la información que emane de sus comandos de campaña, pero –con excepción de la rueda de prensa ofrecida el día de ayer por el candidato del gobierno, Hugo Chávez– Globovisión es reiteradamente ignorado en las convocatorias de medios que hace el Comando Carabobo, y sus periodistas suelen ser rechazados por miembros de ese Comando cuando se intenta dar cobertura a información electoral e incluso de índole oficial o gubernamental. Globovisión ha intentado compensar este desequilibrio promovido por el Comando Carabobo mediante la retransmisión de sonidos e imágenes difundidos a través de Venezolana de Televisión (VTV).
En este mismo orden de ideas, si es que hay un aparente desbalance en la cantidad de información sobre la campaña de los candidatos presidenciales, es porque la campaña del candidato Capriles ha sido más frecuente e intensa que la campaña del resto de los candidatos. Eso es un hecho notorio, público y comunicacional, y así lo ha reconocido el propio candidato Hugo Chávez, quien ha señalado repetidamente que él no ha iniciado aún la campaña y que está muy ocupado con sus funciones de gobierno.
Por otra parte, Globovisión aspira también que en los espacios de opinión del Canal puedan debatir de manera plural los candidatos en liza y sus voceros, pero, si en las pantallas de este Canal no aparecen con más frecuencia el candidato del gobierno Hugo Chávez, ni sus voceros, es porque repetidamente ellos han desatendido las invitaciones y convocatorias que reiteradamente les hace Globovisión para que asistan a los diversos programas. De esta situación han dejado constancia los anclas del Canal en repetidas transmisiones.
Globovisión informó de estas limitaciones al CNE en la más reciente reunión pública con los medios e incluso se le solicitó que intentara mediar con el candidato Hugo Chávez o con el Comando Carabobo, para resolver eficazmente esta situación.
Globovisión ratifica que toda la publicidad difundida a través del Canal ha sido contratada de conformidad con la legislación electoral y está debidamente identificada con el correspondiente Registro de Información Fiscal (RIF). Y niega enfáticamente que por propia iniciativa se haya difundido publicidad por cuenta propia o se haya llamado a sufragar por un determinado candidato.
Globovisión es el ÚNICO canal de información 24 Horas de Venezuela y ratifica su compromiso deofrecer a los venezolanos información veraz, equilibrada y oportuna sobre el próximo proceso electoral presidencial, incluyendo la más completa información sobre la agenda de campaña de los dos candidatos con mayor opción y lo más destacado de sus mensajes a los electores, así como todo lo relativo a la información institucional emanada del Órgano Rector Electoral.

Han respondido a "Comunicado: Globovisión ha cubierto de manera equitativa la campaña electoral"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.