Consultores 21: Chávez 45,9% Vs. Capriles 45,8%


52 % de los venezolanos no confía en el Presidente




Por Nailibeth Parra Carvajal


El empate técnico entre Chávez y Capriles se mantiene para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, según la medición de junio de la empresa dirigida por Luis Christiansen


A juzgar por los números, la percepción del venezolano es negativa hacia la gestión del Gobierno del presidente Hugo Chávez. La última encuesta que realizó la firma Consultores 21 demostró que más de la mitad de la población considera que la situación del país y la personal está “peor” o “igual de mal” que hace un año.
El estudio realizado entre el 15 y 26 de junio de este año comparó la visión de los encuestados con la investigación efectuada en 2011 durante el mismo periodo. Así, 53,5 por ciento cree que Venezuela está peor, y 50,7 por ciento ve igual de mal su condición personal.
Otro 58,5 por ciento considera que el país se estancó y va en decadencia, mientras que 40,8 por ciento lo ve progresando.


La empresa dirigida por Luis Christiansen le preguntó a mil personas: ¿El país que Chávez quiere se parece al país que usted quiere tener? Aquí 51 por ciento respondió no, y 47 por ciento que sí.
Nariz a nariz Consultores 21 es la encuestadora que coloca las candidaturas de Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez en un “empate técnico”.


Desde diciembre de 2011, esta firma viene advirtiendo que oposición y oficialismo, en intención de voto para el 7 de octubre, se acercaron en preferencia.


En el estudio de la segunda quincena de junio refleja que si las elecciones fueran el próximo domingo 45,9 por ciento reelegiría al presidente Chávez, y 45,8 optaría por Capriles Radonski. Y asoma que aun 8,3 por ciento de los encuestados están indecisos. Y cuando midieron el agrado del elector hacia ambos candidatos, 51,4 por ciento ve con simpatía al primer mandatario y 49,4 por ciento le atrae el Gobernador de Miranda

Han respondido a "Consultores 21: Chávez 45,9% Vs. Capriles 45,8%"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.