Aspiran a que "dedo" no prive en primarias de PSUV

Instan a que el reglamento garantice que el más votado sea el candidato

Un grupo de delegados de la región central que participa en el congreso extraordinario del PSUV, aspira a que la promesa de primarias del presidente Chávez no se quede sólo en el discurso y que el aspirante más votado sea el que efectivamente se haga con la candidatura para las elecciones de la AN y que al final, por detalles del reglamento, no termine imponiéndose el dedo presidencial.

La petición viene a cuento porque la semana próxima se comenzará a discutir el reglamento de las primarias y en pasados procesos electorales del PSUV el reglamento ha establecido ciertas condiciones que han hecho posible que el más votado haya quedado por fuera y se hayan impuesto como abanderados los que ocuparon el segundo y el tercer lugares. Tal es el caso de las regionales pasadas cuando, el actual gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, quedó de segundo en las internas del PSUV, después de Octaviano Mejías, y aun así fue el candidato que la cúpula roja consideró idóneo para la postulación.

Un delegado que participa en el congreso extraordinario rechazó que se repitieran "esos errores del pasado" y dijo que esperaba que eso no volviera a suceder. "Cada proceso electoral deja un aprendizaje y hemos madurado a nivel político y de elecciones. El primero que quede en la votación debe ser el candidato", dijo. Un compañero lo secundó y agregó que eso se justificaba si había alguna objeción de tipo moral, como casos probados de corrupción, pero que el "dedo" debía evitarse.

Información El Universal

Han respondido a "Aspiran a que "dedo" no prive en primarias de PSUV"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.