Copei posterga sus internas

La Comisión Electoral de Copei estudió ayer en la tarde la posibilidad de diferir las elecciones internas del partido que se llevarían a cabo este domingo 28, debido a varias fallas de tipo logístico y organizativo.

Según trascendió de lo interno del partido verde, las nuevas elecciones tendrían lugar el próximo 21 de marzo, fecha en la cual se escogerán al menos 300 autoridades, entre dirigencia nacional, regional y municipal.

Al conocer la decisión de diferir el proceso, el presidente de la tolda, Luis Ignacio Planas, aseguró que es "una muestra más de la incompetencia de la Comisión Electoral" para llevar a cabo el proceso. El también candidato de la plancha 100 para los comicios internos recordó que esta Comisión Electoral fue "impuesta" por el TSJ, luego de que sus integrantes introdujeran un recurso contra la dirigencia nacional del partido. La Comisiónla Sala Electoral, que además obligó al partido a celebrar elecciones en el transcurso de este año. originalmente había sido destituida por el Consejo Federal de Copei en agosto del año pasado, pero su restitución fue ordenada por

Por su parte, Enrique Naime, miembro de la plancha 1 ­retadora del grupo de Planas­ celebró que, sea cual sea la fecha en la que se celebren las elecciones, "será la primera vez que un partido escoja totalmente por sus bases a la totalidad de su dirigencia", y no se muestra preocupado por la postergación de los comicios.


Con información de TalCual

Han respondido a "Copei posterga sus internas"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.