Mendoza: “100 es el mínimo”

Dieciocho puntos porcentuales es lo que separa a la oposición del gobierno en el estado Miranda, según una encuesta difundida ayer por el ex gobernador de la entidad, Enrique Mendoza. Unos resultados que el dirigente advirtió que permitirían obtener al menos diez de los doce diputados que se escogerán en la entidad el próximo 26 de septiembre.

Según las estimaciones de Mendoza, a partir de un sondeo realizado por Consultores 21 entre el 28 de enero y el 10 de febrero, de las siete circunscripciones que conforman Miranda, la oposición aventaja al gobierno en cuatro, y destaca que las diferencias en las tres restantes son fácilmente superables. A manera de ejemplo, comenta que en el circuito de Barlovento la relación es 44%45% a favor del gobierno nacional.

"Si proyectamos esos resultados al resto del país, tenemos que prepararnos para un reto que es sacar al menos cien diputados. Yo les aseguro que es posible, si se mantienen esas tendencias actuales, como deben mantenerse en todo el país. En el caso de Miranda, la encuesta arroja que 87% de los ciudadanos participarán en las elecciones", aseguró el ex gobernador.

Los números que presentó Mendoza le dan el triunfo a la oposición en el circuito que conforman los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo; en los Altos Mirandinos así como en Petare. Otro donde no descartó el triunfo es el que integra a GuarenasGuatire y las parroquias de La Dolorita y Mariche.


Con información de TalCual

Han respondido a "Mendoza: “100 es el mínimo”"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.