Las primarias de la oposición serán automatizadas

En una reunión extraordinaria, la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática decidió finalmente solicitar al Consejo Nacional Electoral el apoyo técnico; sin embargo, el control y organización del proceso dependerá de los partidos políticos y de las organizaciones civiles.

El informe de la Comisión ratifica como fecha el próximo 25 de abril y argumenta que la votación automatizada presenta ventajas en cuanto al costo y al tiempo empleado en la convocatoria. Se indica que las primarias en el estado Táchira resultaron un éxito y fueron realizadas con las máquinas electorales del CNE.

La oposición aseguró que realizarán las auditorías necesarias para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso. Y, aseguran que luego de la proclamación de los resultados, la Mesa destruirá los cuadernos de votación para no dejar información sobre los electores que acudieron a votar.

Ramón José Medina, presidente de la Comisión, explicó que se instalarán cerca de 2.200 mesas de votación, que serán atendidas por más de 13.200 voluntarios. El costo total será 3,1 millones de bolívares.

Los precandidatos pueden asignar testigos en el circuito en el que participen. Se aclara que las primarias de la unidad estarán abiertas a todos los electores inscritos en el circuito respectivo.

El plazo de postulaciones de los precandidatos será hasta el 8 de marzo y el tope para su aceptación será el 10 de marzo.


Con información de El Nacional

Han respondido a "Las primarias de la oposición serán automatizadas"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.