UNT reclama retraso del CNE

El coordinador electoral del partido Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, acudió ayer hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para plantear la preocupación de los partidos opositores por los "retrasos" que presentaría el ente electoral en la aprobación de los elementos establecidos en el cronograma de "actividades preelectorales".

El dirigente se reunió con el rector Vicente Díaz y planteó la inquietud de las organizaciones opositoras por el retardo en la convocatoria a los partidos políticos por el tema de las auditorías, tanto del Registro Electoral (RE) como del software para la selección de los miembros de mesas. "Hay un retraso del CNE en la convocatoria a los partidos para analizar esto", señaló a la salida de la reunión.

Bello recordó que este retraso puede perjudicar la realización de este procedimiento por parte del árbitro electoral y las organizaciones políticas registradas ente el CNE. "Todos estos retrasos reducen los lapsos de las auditorías", señaló.

Según el cronograma publicado en la página web del organismo, la auditoría del software y de la data para la selección de los miembros de mesa está pautada para el 29 de marzo. Aunque todavía se desconoce cuál será el corte del RE que utilizará el organismo comicial para la selección de estos miembros que se llevará a cabo un día después.


Con información de TalCual

Han respondido a "UNT reclama retraso del CNE"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.