PSUV tendrá 72 horas para hacer impugnaciones a precandidaturas

Los aspirantes a candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones de septiembre a la Asamblea Nacional deberán presentar para participar en las primarias una declaración jurada "de lealtad al proceso revolucionario y al PSUV", así lo establece el artículo 9 del borrador del documento que se someterá a discusión el próximo fin de semana.


Luego de que se inicie el proceso de autopostulaciones, pautado para el 6 y 7 demarzo, de los aspirantes a candidatos los militantes del PSUV podrán realizar las impugnaciones. El artículo 15 del reglamento en discusión señala que al día siguiente de la publicación de las postulaciones se abrirá un lapso de 72 horas para las impugnaciones.


A su vez los afectados tendrán 72 horas para realizar su defensa. Los descargos y acusaciones serán centralizados y se presentarán directamente ante la dirección nacional del PSUV.

La cúpula roja también se reserva la proclamación de los candidatos a la AN. El artículo 27 del documento dice lo siguiente: "Corresponde a la dirección del PSUV en forma exclusiva conforme a los resultados y a las actas de totalización del CNE la proclamación definitiva de los candidatos del partido al Parlamento.


Con información de El Universal


Han respondido a "PSUV tendrá 72 horas para hacer impugnaciones a precandidaturas"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.