CNE amplía los puntos de inscripción del RE

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Sandra Oblitas, anunció el inicio de la segunda fase de la jornada extraordinaria de inscripción y actualización de datos en el RE. En esta etapa, el organismo comicial duplicó el número de puntos del RE para facilitar a la ciudadanía el acceso al servicio.

Reiteró que los puntos de inscripción y actualización del RE seguirán distribuidos entre fijos y móviles. Lo fijos continuarán ubicados en lugares de alto tránsito de ciudadanos y ciudadanas, mientras que los puntos móviles se trasladarán a los sitios alejados de las ciudades, a las zonas de difícil acceso, a las áreas rurales y a territorios inhóspitos. Estos puntos móviles también estarán a disposición de los requerimientos provenientes desde las comunidades organizadas, las instituciones con fines políticos, entre otras organizaciones.


Reubicación voluntaria

Señaló la autoridad comicial que además de la inscripción y la actualización de datos en el RE, en los 2.200 puntos desplegados a escala nacional los ciudadanos y las ciudadanas pueden realizar el acto voluntario de reubicación en cualquiera de los 1.185 nuevos centros de votación habilitados por el CNE, con el fin de desconcentrar los existentes y democratizar el derecho que tienen los venezolanos y las venezolanas de ejercer el sufragio.

Anunció que este domingo 7 de marzo aparecerá encartado en prensa nacional la información detallada sobre los nuevos centros de votación distribuidos por estados, municipios y parroquias, para que las electoras y los electores revisen si disponen de un centro más cerca a su domicilio.


Con información del CNE

Han respondido a "CNE amplía los puntos de inscripción del RE"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.