Fueron aprobadas 11 leyes en Consejo de Ministros extraordinario


Foto: Noticias24/Archivo
Caracas, 15 Jun. AVN.- Este viernes fueron aprobadas 11 nuevas leyes vía habilitante en un Consejo de Ministros extraordinario, así lo informó el Vicepresidente de la República, Elias Jaua.
“Estas leyes son para el pueblo, para la vida, contribuirán con el desarrollo socio productivo de la nación”, aseveró.
Se aprobó la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencia, Servicios y otras Atribuciones, la cual dará cumplimiento al articulo 184 de la Constitución de la República, que dictamina: “Los organismos nacionales, las gobernaciones y las alcaldías vayamos transfiriendo paulatinamente competencia en materia productiva, de mantenimiento, de prestación de servicio al pueblo organizado”, dijo.
Igualmente fue firmada una reforma para La Ley Orgánica del Turismo, para flexibilizar la utilización de los fondos para el desarrollo turístico en las regiones del país. También la Ley de Reforma del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, que dará mayor vigilancia sobre la cartera hipotecaria, y garantizará que la población venezolana tenga acceso a los créditos hipotecarios para la compra de viviendas,
El vicepresidente indicó que fue firmada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, la Ley para Determinación de Inmuebles a los Fines del Poblamiento y Habitabilidad: “Dicha normativa va a establecer el pago de los terrenos que han sido utilizados para la construcción de viviendas, en marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para el pago a los propietarios de los terrenos”.
Del mismo modo la Ley del Sector Agrícola para ser más expeditos en los créditos a los pequeños y medianos productores privados asociados en todo el país. Asimismo la Ley de unificación de las bases electrónicas de datos en la administración pública nacional.
La normativa refiere que los ciudadanos que tengan un registro informático en cualquiera de las instituciones del país, será valido en cualquier otro tramite realizado dentro del estado venezolano, “es una ley para facilitar el acceso de la población a la administración pública nacional”, agregó.
Este miércoles también fue firmada la Ley Orgánica del servicio del policía de investigaciones , el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas, Instituto Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
“Es una legislación que va a permitir la refundación del CICPC, para restituir de su carácter de policía científica y una reestructurarla a fondo, para que pueda contribuir en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela al combate contra la criminalidad”, explicó Elias Jaua.
Otra de las normas jurídicas aprobadas este miércoles fue la ley del estatuto de la policía de investigación, además de la Ley para el Trabajo en materia de prestaciones sociales y también una ley para reglamentar y facilitar las empresas mixtas en el sector publico y privado.
“Suman 54 leyes que se aprobaron en año y medio vía habilitante para la vida,construcción social, las vivienda, para apoyar a los agricultores, luchar contra la pobreza y darle más poder al pueblo”, puntualizó.

Han respondido a "Fueron aprobadas 11 leyes en Consejo de Ministros extraordinario"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.