Rectora D’ Amelio asegura que “se ha estado distorsionando el sentido del CNE”




D’ Amelio hizo un llamado a todos los ciudadanos, pues “se ha estado distorsionando el sentido del CNE, que en este caso simplemente trata de recoger las huellas, por ello quiero reiterar que el ente garantizará el derecho al voto”.
También explicó que en el caso de que “las huellas no coincidan y la persona esté inscrita en su Registro Electoral, llenaremos una planilla porque ciertamente la persona vota allí”, especificando aquellas situaciones donde la huella no tenga nitidez, como “ciudadanos de mayor edad, o que se dediquen a la pesca”.
Por otra parte, conversó sobre las distintas actividades que se estarán llevando a cabo, de cara al 7-O, como “la jornada de captación de huellas que no tengan nitidez, que será realizada el 22 de junio y el simulacro nacional del 19 de agosto”.
También destacó la reunión que tendrán con las organizaciones políticas postulantes, el 21 de junio, en la que se discutirán “planteamientos de garantías electorales y algunas propuestas, que serán debatidas el 27 de junio para así cerrar este tema”.
“Estamos en todo el proceso de analizar el desarrollo, tenemos 120 fiscales que se incorporarán el 1 de julio para hacer seguimiento a las campañas electorales”, señaló la Rectora principal del CNE.
Con información de Noticias24.com

Han respondido a "Rectora D’ Amelio asegura que “se ha estado distorsionando el sentido del CNE”"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.