CNE alerta a los medios de comunicación: “Deben estar vigilantes, son 3 minutos de propaganda por día”


FOTO: Archivo/AVN
Noticias24. – La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que se activaron más de 17 auditorías en todo el país y manifestó que el ente comicial está “monitoreando los medios de comunación para evitar el exceso de propaganda”.
Estas declaraciones las ofreció en el programa radial “Más Temprano Contigo”, que transmite la emisora YVKE Mundial, cuando hablaban del seguimiento que da el organismo electoral a los medios privados y públicos.
Asimismo, indicó que “nosotros tenemos 120 fiscales distribuidos en todo el país, para darle seguimiento a los medios a través de un monitoreo“.
Comentó que de presentarse alguna “desviación de las normas, se harán la averiguaciones” para luego ser llevado a un consejo, el cual establecerá las sanciones “que atañan a los partidos políticos y a los medios de comunicación”.
Socorro Hernández hizo un llamado a los medios para que estén “vigilantes en la emisión de las propagandas de la campaña”. Recordó que “son 3 minutos de propaganda en cada medio de comunicación por día y no es acumulativo (el tiempo)”.
En cuanto a las auditorías, la rectora del CNE dijo que estos son “procesos que una vez concluida la auditoría se levanta un acta, ellos la firman de conformidad con lo auditado y eso ha ocurrido en los últimos procesos eleccionarios y en esta nueva oportunidad será así”.
Aseveró que los venezolanos participan en las auditorías en el mismo momento que sufragan y cuando coloca el comprobante en la caja de seguridad, que posteriormente es abierta para comparar los resultados arrojados por las máquinas de votación.
Por último, Socorro Hernández el CNE es un ente transparente, pese a los comentarios negativos que realizan los sectores “minoritarios y antidemocráticos” del país sobre la institución.
Con información YVKE Mundial

Han respondido a "CNE alerta a los medios de comunicación: “Deben estar vigilantes, son 3 minutos de propaganda por día”"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.