Copei llama a participar en el simulacro electoral


El Universal.- El Coordinador de Campaña de Copei en el municipio Libertador, Tadeo Arrieche llamó este sábado a participar con entusiasmo en el simulacro electoral para familiarizarse con el acto y el nuevo sistema de votación que implementará Consejo Nacional Electoral.

"Este domingo debemos movilizarnos y participar en el simulacro electoral, que nos permitirá familiarizarnos con el sistema de votación, el uso del Sistema de Autenticación Integral (SAI) y con los pasos que debemos realizar en la herradura, para que el próximo 10 de octubre podamos agilizar el proceso y prepararnos para la defensa del voto", puntualizó Arrieche.

Agregó que durante la jornada que realizará este domingo "el elector debe aprovecharla para familiarizarse con el tarjetón electoral y escoger la tarjeta de su preferencia, debemos recordar que este año no se utilizará el ovalo al lado de la tarjeta, sino que será la propia superficie de la tarjeta donde el ciudadano deberá pulsar para escoger su opción, antes de activar el botón de votar".

Arrieche aclaró también que durante este simulacro, "los miembros de mesa deberán comprobar el funcionamiento de cada Centro de Votación, y en específico de las maquinas y demás elementos que componen el proceso electoral".

"El tercer elemento que podremos revisar con este simulacro electoral, será el ensayo de nuestros testigos de mesa, quienes deben familiarizarse y reconocer el nuevo esquema de la herradura electoral, para cumplir cabalmente con su función de defender el voto libre de cada uno de los venezolanos".

El Coordinador de Campaña de Copei en el municipio Libertador, aclaró que durante este simulacro no se realizará un escrutinio de los votos y que debe convertirse en una jornada cívica para conocer las bondades del nuevo sistema electoral.

Reiteró que COPEI seguirá trabajando en su campaña "Tocando Puertas", para dar a conocer el mensaje de la Unidad y la necesidad de trabajar el convencimiento de los ciudadanos para la defensa del voto y la movilización popular el próximo 07 de octubre.

Han respondido a "Copei llama a participar en el simulacro electoral"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.