Listos 65 centros electorales para simulacro de votación en Sucre

Globovisión/AVN.- Los 65 centros electorales habilitados para el simulacro de votación en el estado Sucre están listos a fin de recibir, desde las 8:00 de la mañana de este domingo, a unas 627.622 personas registradas para sufragar, indicó Luis Chacín, director de la oficina estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que las mesas electorales, con las máquinas y boletas, fueron instaladas este viernes en los centros pilotos y nucleados.

Recordó que los dos centros pilotos contarán con toda la herradura electoral, incluso el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y testigos de mesa que utilizarán en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Mientras que los 63 centros nucleados sólo contarán con operadores y máquinas de votación.

Chacín destacó que todo el patrón electoral, es decir, las 627.622 personas registradas en el CNE, puede ejercitar el voto este domingo para que se familiaricen con el proceso y conocer la boleta electoral de la elección presidencial.

Explicó que en los centros pilotos (unidad educativa Rebeca Mejía y Liceo Luis Alberto Morales en Cumaná) podrán votar las personas inscritas en estos sitios de votación, mientras que en los centros nucleados se atenderá al resto de los electores.

Para conocer dónde le corresponde ensayar el voto, los electores podrán consultar su número de cédula a través de la página electrónica del CNE, www.cne.gob.ve o llamando al 0800-VOTEMOS (0800-8683667).

Para este ensayo de votación, el Plan República desplegó a 300 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia Nacional Bolivariana, a fin de garantizar seguridad en los centros y resguardar el material electoral.

Han respondido a "Listos 65 centros electorales para simulacro de votación en Sucre"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.