Trujillo y Lara están listos para el simulacro electoral

AVN.- En un 100% están instalados los 95 centros de votación que este domingo serán habilitados en el estado Trujillo, en el occidente venezolano, para realizar el simulacro pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país. El director del ente comicial en la entidad, Wilmer Ramírez, informó que ya están coordinadas todas las acciones a seguir para que este segundo simulacro se lleve a cabo con total normalidad.
En esta oportunidad funcionarán dos centros piloto, uno en la Escuela Bolivariana Eloisa Fonseca, en el municipio Valera, y el otro en la Unidad Educativa Estado Carabobo, en Trujillo (capital).
En ambos se contará con las máquinas y el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), cuadernos de votación, tinta indeleble, miembros de mesas y demás elementos previstos para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
En el resto de los 93 centros sólo funcionarán las máquinas y el SAI.
En Lara estarán habilitados 90 centros de votación, en los que se dispondrán 296 mesas electorales y en los que podrán sufragar 1.194.885 electores, informó el coordinador general del CNE en esta entidad federal, Lohengri Niño.
Los centros de votación estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Además, en los centros “con tres o más mesas electorales se contará con la estación de información al elector”.
En esa estación “se le informará a cada elector la mesa, la página del cuaderno de votación y línea donde debe firmar luego de sufragar y depositar el comprobantede voto en la caja de resguardo. También el momento de impregnar el dedo meñique en el desengrasante y en la tinta indeleble”.

Han respondido a "Trujillo y Lara están listos para el simulacro electoral"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.