Vecchio acusa a Jorge Rodríguez de mostrar carteles de Chávez en la Alcaldía de Libertador

Nota de Prensa.- La violación al artículo 205 de la Ley Electoral y otras normativas legales, por parte del jefe del Comando Carabobo y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, denunció Carlos Vecchio, en declaraciones ofrecidas frente a la Alcaldía de Libertador, donde se exhibe “ilegalmente” propaganda a favor del candidato Presidente.

“El artículo 205 reza: ‘queda prohibido la fijación e instalación de carteles, anuncios, dibujos y otros medios de propaganda electoral en las edificaciones donde funcionen órganos y entes públicos’, (…) Y en esta Alcaldía vemos cómo el Jefe del Comando Carabobo irrespeta al árbitro electoral e incentiva la corrupción”, denunció Vecchio con gaceta electoral en mano.
El dirigente de la tolda naranja recordó que la Ley Contra la Corrupción establece en su artículo 52, que “el funcionario público que se apropie y distraiga, en provecho propio o de otros, el patrimonio público, tendrá una prisión de 3 a 10 años”, mientras que el artículo 68 dice que “el funcionario público que abuse de sus funciones y utilice su cargo para favorecer electoralmente una candidatura tendrá prisión de 1 a 3 años”.
“Vemos el abuso de Jorge Rodríguez, quien como jefe de campaña del oficialismo, debería estar dando el ejemplo, pero lo que está es abusando de las leyes electorales. Ayer lo vimos declarando en el canal 8, diciendo que ellos respetaban todas las normas y que no había ninguna propaganda en ninguna sede pública, y aquí estamos quitándole la careta, pues en la sede de la Alcaldía a su cargo, se viola descaradamente la ley”, apuntó Vecchio.
El dirigente naranja destacó la impunidad que impera en este gobierno: “Si aquí funcionara la Fiscalía estuviera imputando al jefe de campaña del Comando Carabobo, todo esto que estamos denunciando es corrupción, un hecho que tiene que ver con la falta de ética y de moral. Recordemos que en 1998 el propio Presidente saliente planteó luchar contra la corrupción y 14 años después vemos cómo sigue profundizándose en Venezuela”.
El dirigente naranja mencionó otras instituciones públicas donde abiertamente exhiben pancartas y afiches a favor del candidato Presidente. “La propaganda la hemos visto en la Asamblea Nacional, en el Palacio de Justicia, en el puente de Cúpira, en el INCES de Barquisimeto, en el Hospital de Calabozo en el estado Guárico y en otras zonas del país”, indicó.
Vecchio recordó que lleva dos meses denunciando el abuso que también hace el Gobierno central de los medios públicos, sobre todo Venezolana de Televisión, para hacer campaña electoral a favor del candidato rojo. “Todas las denuncias de estos últimos meses las hemos llevado y consignado con pruebas antes el Consejo Nacional Electoral”, puntualizó.




Han respondido a "Vecchio acusa a Jorge Rodríguez de mostrar carteles de Chávez en la Alcaldía de Libertador"

Publicar un comentario

Respetamos todas las opiniones siempre que conserven el lineamiento de respeto que todos merecemos.